10 de mayo de 2007

Mis mamás favoritas

Ambas se llaman Martha, una Martha Guadalupe y la otra Martha a secas. La primera es mi hermana, la mamá de Ana Luisa y tiene 31 años, pesa como 55 kilos pero se siente gorda. Yo la presumo en secreto como la presumia a los once años, cuando ella llegaba de la facultad y me abrazaba enfrente de mis amigos. Yo, gustoso, me dejaba querer. A veces me demostraba su cariño cocinandome salchichas doradas que quedaban quemadas y las cuales yo, desde luego, comía sin queja alguna "Tostaditas como tegustan, verdad bebé?" y yo solo sonreía resignado a comerme ese almuerso que, como yo no había prepadado, tampoco podía rechazar. Lo mismo ocurría con los frijoles que me servía primero y después, cuando ello los probaba y yo había comido la mitad del plato descubría que estaban quemados jaja. Y como olvidar el pantalón que me "planchó" con las manos un sabado que yo tenía k ir a la escuela en la mañana y ella nose quiso despertar.
La segunda es, desde luego, mi propia madre, si, la misma que me dijo una vez "Comete esas tortillas por que ni el perro las quiere" o se refiere a mi como "Werco cabrón" y le dice a mis amigos "a veces le pregunto a Dios, ¿por que me dio un hijo tán pendejo?". A veces le pregunto si me quiere y ella con toda la ternura que le brota (sin sarcazmo) me responde "Pues me caes bien". Esa es mi mamá, y la verdad no podría querer otra, ningu
na como ella, y seguro mi sobrina no podría pedir una mamá distinta a mi hermana o una abuela que no fuera mi mamá... aunque quizás si quieran un hijo/hermano/tio que difiera (y mucho) de mí.

Pido una XX laguer (o en su defecto un aplauso) en honor a ellas =)

No hay comentarios.: