Y tu mamá también es mas que la típica película de viaje adolescente (cuyo genero aah como hicieron decaer los gringos con películas tales como Viaje censurado, o la muy aclamada Crossroads de la aún no drogadicta, alcohólica ni adicta a enseñar el lugar donde deberían ir las pantys, pero desde luego sin usar tales, britney spears) sino una semblanza de la adolescencia y sexualidad mexicana.
Dirigida por Alfonso Cuarón (Harry potter y el prisionero de no se donde chingados, Niños del hombre), y punta de lanza del mismo como director, se consolida con las actuaciones de Diego Luna, Gael García Bernal y la muy pero muy mamacita Maribel Verdú; quienes crean en el espectador el despecho hacia descaradas confesiones, empatía con el llanto de la española, y sentirse un poquito pedo con las borracheras de los tres actores en cuestión. Fue estrenada en el año 2001, filmada desde luego, en locaciones mexicanas como hermosa playa de Huatulco, y su casi perfecto rodaje solo es igualado por la calidad del soundtrak.
Destacan frases para la vida como los diez mandamientos de los charolastras (mandados al nabo conforme avanza la historia) y una sumamente interesante reflexión casi al final de la misma La vida es como la espuma, por eso hay que darse como el mar...
Cuenta con escenas privilegiadas, como la de la discusión en el hotel entre diego luna y gael garcía, pero sobre todo la que aquí les presento en fragmento.
9 de mayo de 2007
Suscribirse a:
Entradas (Atom)